Nuevo Xilacina 2% Fco x20 ml Ver grande

Xilacina 2% Fco x20 ml

$ 56.800

4285

Producto nuevo

Sedante, analgésico y relajante muscular. Solución inyectable al 2%

Más detalles

Descripción del Producto
COMPOSICIÓN:
Cada mL de solución inyectable contiene:
Xilacina base 20 mg
Excipientes c.s.p 1 mL
INDICACIONES:
Sedante con propiedades de analgesia y relajación muscular.

DESCRIPCIÓN:
XILACINA 2% se utiliza para intervenciones con anestesia local o general.

En Felinos se puede utilizar para anestesia disociativa.

ACCIÓN y EFECTOS:
Inductor de vómito: En caso de intoxicación en gatos.

Sedación y analgesia: para intervenciones menores (vendajes, suturar o quitar puntos de sutura, radiografías, facilitar de anestesia local y regional).

Tranquilización y analgesia moderada: para cirugías menores, intervención en pezones, tratamientos de pezuñas, apertura de abscesos, postura de anillos nasales y lavado de prepucio.

Sedación, anestesia, analgesia, y relajación muscular intensa y prolongada: El efecto de relajante se basa en la inhibición de la transmisión de impulsos nerviosos en el músculo.
Para intervenciones dolorosas es conveniente la anestesia por infiltración regional. En estos casos el animal difícilmente puede mantenerse de pie (amputación de cuernos, amputación de pezones y pezones accesorios, suturas de ubre, castración, exploración y tratamiento del pene, amputación de pezuñas, cauterizaciones cutáneas, cesárea con el animal derribado, enucleaciones y extracciones dentarias.

Sedación, anestesia y relajación muscular prolongada.

XILACINA tiene efectos inmediatamente reversibles utilizando Yohimbina.

DOSIS:
Se recomienda la vía endovenosa en equinos, caninos y felinos Se recomienda la vía intramuscular en bovinos, caninos y felinos. El efecto de la inyección endovenosa se produce a los 5 minutos. El efecto de la inyección intramuscular se produce a los 15 minutos. La acción del medicamento puede ser disminuida por ruidos y contacto físico, por lo cual se recomienda que dejar a los animales en sitio tranquilo hasta obtener el estado requerido. DOSIS: Caninos y gatos: Aplicar 0.5 mL /10 kg de peso por vía endovenosa (1,1 mg/Kg). Aplicar 1 mL/ 10 Kg de peso por vía intramuscular (2,2 mg/Kg). Como preanestésico: 0,25 mL/10 Kg de peso (0,2 a 1 mg/Kg) vía IV o IM. Equinos: 3-5 mL/100 Kg de peso (1,1 mg/Kg). Suficiente 4 mL/100 kg de peso, vía IV. Bovinos: Aplicar 0,25 mL por cada 100 Kg de peso (0,05-0,15 mg/Kg) por vía IV. Aplicar 0,1-0,3 mg/Kg vía IM. Dosificación de la XILACINA 2% Erma en bovinos

Nivel A
50 Kg /0.12 mL
100 Kg /0.25 mL
500 Kg /1.2 mL

Nivel B
50 Kg /0.25 mL
100 Kg /0.5 mL
500 Kg /2.5 mL

Nivel C
50 Kg /0.5 mL
100 Kg /1.0 mL
500 Kg /5.0 mL

Nivel D
50 Kg /0.75mL
100 Kg /1.5 mL
500 Kg /7.5 mL

CLASIFICACIÓN DE EFECTOS
en bovinos los efectos según la dosis utilizada. A. Marcada sedación y analgesia moderada para intervenciones menores. B. Sedación y analgesia de intensidad media, para intervenciones mayores. C. Sedación y relajación muscular intensa. D. Sedación y relajación muscular prolongada y muy intensa. La dosis C, se administra previa supresión del alimento durante varias horas, y se utiliza solamente para casos especiales, cuando se trata de cirugías muy dolorosas o muy prolongadas.

Productos relacionados